Inscripciones: info@efficiencyconsulting.es

Más información sobre ruta del Vino de Bullas: http://rvbullas.es/rutadelvino/

¿En qué consiste la Visita?

Primera parte de la visita (Bio construcción):

Presentación previa del proyecto con proyecciones del proceso de construcción y los elementos de los que consta, para, seguidamente, hacer un tour por las distintas zonas construidas con elementos naturales y de desecho, contando con diferentes sistemas experimentales que ya han sido probados en diferentes lugares de la geografía mundial, tal es el caso de los muros de neumáticos, latas y botellas, alpacas de paja, tapial y superadobe.

Segunda parte de la visita (Energías renovables – Autosuficiencia y tratamiento de aguas):

Presentación con proyecciones de los distintos sistemas de autoabastecimiento por energías renovables de los que consta el proyecto, estando éste totalmente aislado de la red, con visita al centro de producción de energía y descripción de cada uno de los elementos. El proyecto se autoabastece mediante el uso de la energía solar, eólica e hidráulica.
En este mismo trayecto, se explicarán y demostrará el uso de los humedales de flujo sub-superficial para tratamiento de aguas grises y la recogida de aguas pluviales, mediante el uso de los aljibes.

Tercera parte de la visita (Prácticas sobre las diferentes energías renovables existentes):

Presentación básica de las diferentes energías renovables existentes, para proceder a las prácticas de conocimiento de las mismas con kits a escala. En este mismo taller, el alumno aprende a descifrar los elementos básicos que las componen, las bases de funcionamiento y a descubrir cómo funcionan internamente ciertos productos innovadores y gadgets que se pueden encontrar en internet.

Comida-Maridaje en un Restaurante típico de la Ruta del Vino de Bullas maridada por un profesional del sector vitivinícola de la Zona.
http://rvbullas.es/rutadelvino/